Efectos a corto y a largo
plazo en el caso de los films de orientación
propaganda
Efectos a corto y a largo
plazo en el caso de los films de orientación propaganda, es la recopilacion de resultados de una investigación realizada para descubrir el efecto a corto y a largo plazo de los cortometrajes de propaganda. Escrito por Carl I.
Hovland, Arthur A. Lumsdaine y Fred D. Sheffield, analiza a fondo con datos cuantitativos y cualitativos, un estudio que se
realizó con el principal objetivo de saber hasta qué punto los efectos de un film propagandístico
se conservan a lo largo de un periodo de tiempo determinado.
La metodología de esta investigación fue simple pero reveladora, para realizar este estudio, se
tomó como ejemplo la película "The Battle
of Britain". Antes de proyectar la película se realizan unas estimaciones las
cuales suponen que a medida que transcurre el tiempo la influencia se deteriora,
no obstante, después de la proyección, mediante diversas encuestas, los
resultados no muestran un descenso general, ya que en ciertos casos se mantiene
la influencia en un lapso de tiempo largo, manteniéndose muy estables con los
niveles de influencia corto plazo. Ya analizado el caso de la remembranza,
también se establece que esta influencia trasciende a efectos sobre la conducta
de los espectadores.
El estudio presenta unas hipótesis conclusivas, que
consisten en que el contenido prevalece sobre la fuente y los detalles. Este contenido,
se hace más claro y entendible al transcurrir el tiempo. Para finalizar, el estudio se
presenta de forma muy ambigua con situaciones que se pueden presentar
dependiendo de variables que no fueron tenidos en cuenta, por lo tanto
concluyen que se conserva a largo
plazo el sentido general del film, por consiguiente se cumplen los objetivos de propaganda a largo plazo de manera definitiva.
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